SALA 2063
Exposición "Cuerpo E: Obras en papel de Juan Pablo Langlois"
Inauguración | Mi 16 de octubre | 17 h |
Los Acacios 2063

Exposición: Cuerpo E: obras en papel de Juan Pablo Langlois Vicuña
Curaduría de Amalia Cross y Sergio Parra
Inauguración: miércoles 16 de octubre de 2024 / 17 h.
Sala 2063 – Instituto de Arte PUCV
Los Acacios 2063, Miraflores, Viña del Mar
Hasta: 29 de noviembre 2024
A partir del 16 de octubre, la Sala 2063 del Instituto de Arte de la PUCV presentará la exposición «Cuerpo E: obras en papel de Juan Pablo Langlois Vicuña» curada por la historiadora del arte y profesora de la PUCV Amalia Cross junto con Sergio Parra, poeta, coleccionista y amigo cercano de Langlois.
Se trata de una exposición que recoge una selección de obras, esculturas y objetos, realizadas con papel de diario por el destacado artista chileno que falleció hace tan sólo 5 años. Obras que pertenecen a la colección de Sergio Parra, y que se pueden ver gracias a un acuerdo de colaboración y préstamo con la PUCV. Además, se incluye una obra que realizó Langlois en colaboración con el artista Nicolás Superby: una animación stop-motion protagonizada por sus esculturas de papel.
A lo largo de su trayectoria como artista Juan Pablo Langlois Vicuña (Santiago, 1936-2019) realizó dibujos, objetos, esculturas, libros, instalaciones e intervenciones artísticas. Casi siempre lo hizo utilizando materiales baratos y efímeros como una declaración de principios sobre el arte y la creación. En este sentido, «su trabajo estuvo marcado por la precariedad del material, por el asedio al espacio público y por interpelar al espectador dándole un giro a la idea de arte. Una idea que, a veces, le resultaba demasiado seria, costosa o aburrida.» Señalan los curadores Amalia Cross y Sergio Parra.
La Sala 2063 es un espacio de exhibición de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso pensado como una forma de vinculación entre la Universidad y el entorno, y como una plataforma social para el desarrollo cultural de la comunidad a través del arte. La muestra también contempla actividades de mediación para vecinos de Viña del Mar y localidades cercanas realizadas por los estudiantes y dirigidas al público en general.
Puedes visitar la muestra «Cuerpo E: obras en papel de Juan Pablo Langlois Vicuña» en la Sala 2063 del Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.