Escritura Creativa

Fundado en 2016, el diplomado en Escritura Creativa es el primer programa universitario del rubro en una provincia de Chile y se dirige a potenciar las capacidades literarias de los estudiantes a través de la lectura crítica de los procedimientos empleados en obras contemporáneas y del mejoramiento de sus propias habilidades técnicas.

Consta de siete cursos más una sesión abierta con un escritor invitado, ofrecidos de mayo a noviembre por destacados escritores con experiencia docente, en los que se entregan conocimientos sobre narrativa, poesía, ensayo, guion, dramaturgia y géneros híbridos combinados con un ejercicio permanente del estudiante en la escritura creativa y revisión de sus propios proyectos.

Programa

 

El diplomado en Escritura Creativa está dirigido a escritores potenciales, aficionados, emergentes o profesionales, además de estudiantes y licenciados en literatura, periodismo, historia, filosofía, sicología, arte, áreas afines y todos quienes posean un entusiasmo por la escritura junto con un dominio básico de la misma.

Final

Sesión abierta

Invitado especial

 

Postulación 2022

Cupos llenos

Postulación 2023
Enviar Ficha de Inscripción a enriquewinter@pucv.cl.

 

Vacantes: 14, que incluyen una beca a alumnos o exalumnos recientes del Instituto de Arte y dos medias becas a escritores publicados.

  • Duración

    Mayo a noviembre.

  • Valores

    Matrícula: $70.000.

    Arancel total: $735.000 (siete meses de $105.000).

    Descuentos (no acumulables): 10% de las mensualidades para estudiantes y exestudiantes PUCV y para quienes realicen el pago total, único y anticipado.

  • Formas de Pago

    Tarjetas de crédito, transferencia electrónica o cheques.

Profesores