Guillermo González StambukDOCENTE

ÁREAS DE INTERÉS:
Fotografía, Video Arte, Cine Documental
ASIGNATURAS QUE IMPARTE:
Video I/II/III/IV; Fotografía iluminación de estudio.
GRADOS ACADÉMICOS / ESPECIALIZACIONES:
Bachillerato en arte PUCV
Licenciado en cine con especialidad dirección cinematográfica, Universidad de Valparaíso.
Magister en cine documental, Universidad de Chile.
DISTINCIONES / BECAS :
- 2007 Julio, Ganador Beca Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para terminar la película documental “Registro de Existencia”.
- 2004 Ganador Premio Fondart, Fondo Audiovisual, “Rodaje y Post-producción del Documental BAJO EL SUR”
- 2003 Realización y participación en el Video Danza "También se llora con Ciboullette", proyecto de Investigación y creación Fundación Andes, junto con la coreógrafa Rocío Rivera.
- 2008 a la fecha, Edición, postproducción y supervisor de proyección de Videos de Eugenio Dittborn (Premio Nacional de Arte).
ALGUNAS PUBLICACIONES / CONFERENCIAS U OTROS:
- 2008 al 2010 Investigación “El Chacal de Nahueltoro : tres miradas a un sistema de producción” beca Fondo Audiovisual Linea de Investigación Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Centro de Investigación y experimentación cinematográfica de la Carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso. Publicado por UKBAR Editores.
- 2008 Noviembre Conferencia sobre El Chacal de Nahueltoro junto a Héctor Ríos. DUOC Viña del Mar. Muestra de la Película Bajo el Sur.
- 2008 Febrero, Conferencia Pontificia Universidad Católica de Quito, “La enseñanza del Video Arte – propuestas y metodología”, invitado especial. Quito, Ecuador.
ALGUNAS EXPOSICIONES / PROYECTOS, ETC.:
Películas Documentales
1.- Patas de Kiltro, 2001. (45 minutos)
2.- Bajo el Sur, 2005 (50 minutos)
3.- Registro de Existencia, 2009 (48 minutos)
– mejor película :: Festival Internacional de CINE_B2
– mejor diseño sonoro :: Festival Internacional de CINE_B2
– mejor documental regional : : 10º Festival Internacional de Cine de Lebu
– premio especial del jurado :: 6º Festival Internacional de Cine de Rengo FECIR
– selección oficial :: 13º Festival Internacional de Cine de Lima, Perú
– selección oficial ::13º Festival Internacional Documentales Santiago (FIDOCS)
4.- Cambio de Domicilio, 2013 (52 minutos)
5.- Quinta, 2013 (52 minutos)
– mejor película Regional ::Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, 2013.
– selección oficial ::Muestra “OBSERVATORIO” DE FESTIVAL TRANSCINEMA, PERÚ, 2013
6.- Anoche, 2015. (25min)
Exposición Colectivas e Individuales en Fotografía:
- 2012 Julio, publicación de obra “Mortal Kombat” en libro “Cien Obras en formato h-10”.
- 2004 Diciembre Exposición Colectiva “Obra en Construcción”, con el trabajo ACEQUIA fotografía díptico 120cmsx80cms c/u COLOR.
- 2004 Enero Muestra ACEQUIA, fotografía díptico 120cmsx80cms c/u, Galería Media Agua, Talca
- 2003 Septiembre Muestra en el Centro Cultural de España con la obra Toma De Terreno, fotografía, Santiago.
- 2003 Agosto Seleccionado concurso Arte Joven, con la obra; Toma de Terreno; en la especialidad fotografía, exposición sala El Farol, Valparaíso.
- 2003 Junio Exposición MORTAL COMBAT, serie 8 fotografías y plotter de corte, galería de artes visuales H10, Valparaíso.