LICENCIATURA EN ARTE

Desde la perspectiva del conocimiento crítico la sociedad requiere verse a sí misma y tomar auto-conciencia a través de un conocimiento sensible. En este sentido, la licenciatura en arte de la PUCV acoge dicha necesidad equiparando conocimiento y sensibilidad en sus egresados a partir del énfasis teórico-poético de su formación. De esto se deriva un licenciado que junto a la producción artística es capaz de sostener un discurso pertinente a la misma y, en general, de formular y expresar elocuentemente su propia poética o visión artística.
Además, el Programa de Licenciatura emprendido por el Instituto consolida la presencia y la importancia del Arte en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, posicionando al Arte con toda propiedad en la Institución.

ÁREAS DE ESTUDIO

Las áreas principales áreas de conocimiento en que se basan las competencias del egresado de Licenciatura en Arte son: Artes visuales, Teoría e Historia del Arte, Poesía y Medios.

CAMPO OCUPACIONAL

  • Ejercicio artístico y/o crítico de alguna de las siguientes disciplinas: audiovisual y nuevos medios, artes visuales, poesía, teoría e historia del arte.
  • Medios De Comunicación.
  • Docencia e Investigación.
  • Curatoría en Galerías y otras formas de Exposición.
  • Continuación de Estudios de Posgrado.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Instituto de Arte
LICENCIATURA EN ARTE

Titulo
Licenciado en Arte

Duración
Bachillerato: 4 Semestres
Licenciatura: 8 Semestres

Código
14004

ADMISIÓN PUCV 2020

INSTITUTO DE ARTE

Lusitania 68, Miraflores, Viña Del Mar, Chile.
Teléfono: (56-32) 227 4458 - 227 4817
Fax: (56-32) 267 6827
Secretaria Docencia: jdocart@pucv.cl
Secretaria Dirección: dirart@pucv.cl